Nuevo varapalo para Boeing: American Airlines no volará con su 737 MAX


15.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Al menos hasta el próximo 3 de noviembre.
Boeing afronta un nuevo varapalo. American Airlines ha anunciado que seguirá sin volar sus 737 MAX, al menos, hasta el próximo 3 de noviembre. Una fecha que implica dos meses más de lo planeado por la aerolínea estadounidense en un primer momento.
El impacto inmediato de esta medida es la cancelación de unos 115 vuelos diarios, según ha destacado la aerolínea en su comunicado.

Pese a todo, American Airlines "sigue confiando" en que el 737 MAX acabe teniendo su luz verde para que sus pilotos puedan volver a operar con el.

La medida de American Airlines se ha sumado a la adoptada por United Airlines, que el viernes ya anunció que no volaría con este modelo de avión hasta el 3 de noviembre, un mes más de lo planeado anteriormente.

Actualmente, United cuenta con 14 de estos aviones en su flota por los 24 que tiene American Airlines. A su vez, otra de las aerolíneas estadounidenses que ha dejado en espera a Boeing es Southwest Airlines, que posee 34 737 Max entre sus filas.

"American Airlines sigue confiando en que las actualizaciones de software deriven en la rectificación de la aeronave este año", declaran los responsables de American Airlines.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos