Top Selección ETFs - octubre 2014


24.10.2014

Escrito por:


(pincha en la imagen para ver el informe completo)

Los fondos cotizados (ETFs) son fondos de inversión que tienen la particularidad de que cotizan en bolsa de valores, igual que una acción, pudiéndose comprar y vender a lo largo de una sesión al precio existente en cada momento sin necesidad de esperar al cierre del mercado para conocer el valor liquidativo al que se hace la suscripción/reembolso del mismo. Son conocidos por sus siglas en inglés ETF (Exchange-Traded Funds).

Este informe contiene los datos actualizados de rentabilidad acumulada durante el año 2014 en los ETFs recomendados. Esta selección de ETFs se adapta a la reciente rebaja de exposición a renta variable que hemos aplicado en nuestra estrategia de inversión y en las carteras modelo de fondos.

Por ello, eliminamos de esta selección el ETF de renta variable  europea Lyxor ETF Eurostoxx-50 por la desaceleración económica que está experimentando la Eurozona y el ETF del sector industrial europeo iShares Stoxx Europe 600 Industrials, ya que este sector es más vulnerable a la pérdida de impulso del ciclo.

En renta variable, mantenemos las apuestas por la renta variable de EE.UU. y los bonos soberanos españoles. Por último, en esta selección se añade el ETF sobre el oro SPDR Gold Shares, ya que esta materia prima puede revalorizarse como activo refugio en una etapa de mayor volatilidad en bolsas.

 

Link al informe de Lista de Convicción

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 

5 artículos que te pueden interesar: 

¿Cómo invertir como un millonario?

¿Por qué es momento de invertir en estas 20 compañías españolas?

Debate Bankinter: Cara a cara de los economistas Daniel Lacalle y José Carlos Díez

¿Dónde van las personas que deciden emigrar?

Así se reparte y repartirá la tarta de los pagos por móvil (gráficos)

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

   

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos