La semana del 155: Gobierno y Cataluña afinan sus calendarios para su choque final


23.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


La primera parada de esta larga semana pasa por la reunión de la Junta de Portavoces del Parlament de Catalunya para fijar el orden del día del próximo pleno, por lo que podrá clarificarse cómo y cuándo la cámara abordará una declaración de independencia y la decisión del Gobierno central de aplicar en Catalunya el artículo 155 de la Constitución.

El presidente Carles Puigdemont anunció el sábado que pedirá un pleno para actuar en consecuencia con la activación del 155 -"debatamos y decidamos", dijo-, y se prevé que el pleno para abordar la independencia se celebre el próximo viernes, coincidiendo con el debate en el Senado de la aplicación del artículo 155. Sin embargo, un reciente manifiesto de la CUP ha puesto palos en las ruedas a esta iniciativa y han apremiado a sus socios de Gobierno, Junts pel Sí, que pongan la directa. No avalan la decisión de la coalición de ERC y el PDeCAT de ir a remolque del desarrollo de los acontecimientos en la Cámara Alta.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos