Robinhood, la aplicación de inversión sin coste, ya puede operar en Reino Unido


08.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Tiene la autorización necesaria por parte del organismo de control de servicios financieros.
Robinhood, popular aplicación de inversión con una tarifa a coste cero, ha conseguido la autorización del correspondiente el organismo de control de servicios financieros para poder operar en Reino Unido. Recientemente, la compañía, valorada en unos 7.600 millones de dólares, falló en su intento de comercializar cuentas corrientes y de ahorro.
Este hecho "marca el comienzo de un nuevo capítulo para Robinhood y estamos entusiasmados de dar un primer paso importante para llevar nuestra plataforma de inversión a los clientes en Reino Unido", ha dicho el presidente internacional de Robinhood, Wander Rutgers, en un comunicado.



La compañía, con sede en EEUU, asegura haber conseguido en sus seis años de vida alrededor de seis millones de usuarios. Además, destaca su misión de "democratizar" las finanzas, algo que, según ellos, se demuestra con su demostración de ser popular entre los inversores más jóvenes en particular.

Sin embargo, Robinhood falló el año pasado en su intento de adentrase en la banca minorista a través de la puesta en marcha de cuentas corrientes y de ahorro. Un hecho que anunció antes de asegurarse la aprobación del regulador, que finalmente no ha conseguido. La compañía asegura que lo volverá a intentar y que, por ahora, planea lanzar una plataforma de administración de efectivo en la aplicación.

Con su entrada en Reino Unido, Robinhood tendrá que enfrentarse a la competencia. Concretamente a la de Revolut, que recientemente ha lanzado su propia función de negociación libre de comisiones en un intento por diversificarse en otros productos financieros.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos