Requisitos por los cuales el banco te concederá una hipoteca


13.02.2013

Escrito por:


Cosas que debes conocer antes de solicitar una hipoteca

Debes tener ahorros suficientes.

Ahorrar Por lo general, las entidades financieras, te ofrecen una hipoteca del 80% del valor de tasación de la vivienda  habitual que hipotecas, por lo tanto, para poder comprarla aún te falta un 20% que debes tener ahorrado.

Pero eso no es todo, porque además de ese 20%, aparecen gastos como por ejemplo: 


El impuesto de Actos Jurídicos Documentados
Tasación
Notaría
Gestión
Registro
I.V.A.

 

Ingresos fijos suficientes.

Ingresos fijos suficientes

Otra cosa muy importante a tener en cuenta, aunque parezca obvio, para solicitar una hipoteca debes tener ingresos fijos mensuales. El banco te financiará si destinas entre un 35% o como mucho un 40% del salario, porque la hipoteca dura mucho tiempo y las circunstancias cambian, y a lo largo de la vida, se debe poder seguir pagando, así que, si necesitas destinar mas dinero del 35% tendrás dificultades para encontrar un banco que te financie.

Otra opción muy interesante puede ser comprar la vivienda al banco, en este caso, te financian el 100% por lo tanto, la parte inicial de ahorro no la reducimos por completo, pero será menor, pues siguen existiendo los gastos comentados en el punto anterior.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos