Hoy: “Atentos a la renta fija periférica.”


21.08.2015

Escrito por:



Esperamos una sesión a merced de noticias de Grecia que dejarán en un segundo plano los datos de PMI europeos. La dimisión de Tsipras y la proposición de elecciones anticipadas provocarán ruido y traerán de nuevo la incertidumbre política a los mercados.

Además, tras la publicación del mal dato de PMI Manufacturero de China, en la madrugada de hoy, podríamos ver caídas al inicio de la sesión europea que se podrían suavizar pero difícilmente dar rentabilidades positivas.

En definitiva no creemos que hoy se remonte una semana que previsiblemente finalizará en negativo para los principales índices (Eurostoxx50 -4%,Ibex35 -3%,S&P500-3% y Shanghai Comp.-8%).

Hoy deberíamos estar especialmente atentos al comportamiento de la renta fija periférica que después de varias semanas de calma hoy podría de nuevo mostrar una elevada volatilidad.

Con todo esto, seguimos viendo atractiva la RV europea. Creemos en el ciclo de recuperación, no exento de volatilidad e incertidumbre. Las carteras además deberían ser completadas con activos que descorrelacionen para evitar volatilidad excesiva.

 

Ver agenda completa del día (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos