Renta 4 recorta su visión de Red Eléctrica por la incertidumbre que genera el próximo período regulatorio


20.03.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los analistas del banco de inversión revisan su precio objetivo de la compañía de 20 a 17,5 euros....
.. y mantiene su recomendación de 'mantener' las acciones de REE.
Red Eléctrica (REE) está en el foco. Su inminente compra de Hispasat y el protagonismo que esta operación le otorga en la opa sobre Abertis permite al operador único del transporte de energía ocupar grandes titulares. Pero no es su única preocupación. Según Ángel Pérez, analista de Renta 4, existe "incertidumbre de cara al siguiente periodo regulatorio 2020-2025".
En su informe, el analista explica que después de las declaraciones del ministro de Energía advirtiendo sobre un posible descenso en la remuneración de los activos regulados se ha incrementado notablemente la incertidumbre en un sector cuya principal característica era la visibilidad y el bajo riesgo.

"Aunque creemos que la compañía está protegida por el sistema de escalones que limita a una caída de 50 puntos básicos anuales la bajada de la remuneración regulada a partir de 2020, esta incertidumbre ha provocado una fuerte presión sobre la cotización, acentuada por la caída del precio de la renta fija y el repunte de las expectativas de subidas de tipos", afirma Ángel Pérez.

Renta 4 rebaja un 12% su precio objetivo para REE de 17,5 euros, un 10% por encima de los 15,95 euros con los que cotiza este martes. "Es consecuencia del aumento del riesgo, que nos lleva a incrementar ligeramente nuestras tasas de descuento. Esta recomendación ofrece un potencial limitado por lo que reiteramos la recomendación de mantener. Sin embargo, es una buena alternativa para aquellos inversores que busquen una atractiva remuneración vía dividendos", indica Ángel Pérez. La compañía lidera en esta jornada las caídas del Ibex 35, con un retroceso del 0,8%.

Los analistas mantienen su recomendación de mantener las acciones de la compañía. "Para la valoración de REE hemos asumido como hipótesis en nuestro escenario base la bajada de la remuneración. No obstante, hemos realizado un ejercicio de sensibilidad sobre esta remuneración, siendo entre -5% y -25% la caída estimada en beneficio por acción para 2020 si hubiese recortes superiores", apunta.

No obstante, hay motivos para confiar en la compañía a largo plazo. Renta 4 apunta que hay que esperar para saber a qué tasas se van a remunerar las inversiones que se lleven a cabo en el siguiente periodo regulatorio, pero las interconexiones con Francia prometen importantes crecimientos del activo regulado".

Además, Ángel Pérez destaca los proyectos de interconexión entre las Islas y los proyectos de bombeo, con un comienzo previsto no antes de 2024. En el medio plazo están analizando inversiones internacionales, tanto greenfields como brownfields, en Chile, Perú y México, así como la adquisición de Hispasat", apunta el experto.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos