Registrada la marca B.I.E.M


24.08.2012

Escrito por:


BlueSOC nace dentro del departamento de Seguridad Informática del banco hace más de 10 años, teniendo una labor de recolección y explotador de información y eventos de seguridad.

Desde este departamento se fue ampliando su uso, extendiéndose la implantación a distintas áreas de Bankinter. Así se va forjando la idea de crear de un nuevo concepto B.I.E.M.: Business Information and Event Management.

BlueSOC se convirtió en una herramienta válida para distintos departamentos y se trasladó su utilidad a procesos relacionados con el negocio, gracias a la ventaja competitiva de almacenar registros se sistemas variopintos, sin importar si eran o no de seguridad.

BlueSOC es capaz de explotar cualquier información almacenada en cualquier tipo de log y de relacionar los datos de distintas fuentes para, posteriormente, sacar conclusiones dentro de cualquier ámbito de negocio. Así podemos saber, por ejemplo, cuando un cliente concreto se ha conectado a nuestra página web corporativa, desde donde se está realizando un Halcash o cuanta energía estamos recolectando de los paneles solares de manera agregada.

A pesar de ser un producto desarrollado internamente, colaboramos con otras empresas para tener una primera experiencia de comercialización.

A finales del 2012 adquirimos BlueSOC de manera definitiva e independiente y comenzamos a trabajar en la estrategia del sistema tipo B.I.E.M, reforzar el concepto para conseguir ser únicos referentes en esta tecnología.

Decidimos registrar como marca propiedad de Gneis el acrónimo B.I.E.M. y ser así únicos en su uso como marca.

Os invitamos a ver un vídeo en el que algunos de nuestros compañeros explican qué es BlueSOC y cuáles son sus características.

Fotografías | Paul Bica

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos