Registrada la marca B.I.E.M


24.08.2012

Escrito por:


BlueSOC nace dentro del departamento de Seguridad Informática del banco hace más de 10 años, teniendo una labor de recolección y explotador de información y eventos de seguridad.

Desde este departamento se fue ampliando su uso, extendiéndose la implantación a distintas áreas de Bankinter. Así se va forjando la idea de crear de un nuevo concepto B.I.E.M.: Business Information and Event Management.

BlueSOC se convirtió en una herramienta válida para distintos departamentos y se trasladó su utilidad a procesos relacionados con el negocio, gracias a la ventaja competitiva de almacenar registros se sistemas variopintos, sin importar si eran o no de seguridad.

BlueSOC es capaz de explotar cualquier información almacenada en cualquier tipo de log y de relacionar los datos de distintas fuentes para, posteriormente, sacar conclusiones dentro de cualquier ámbito de negocio. Así podemos saber, por ejemplo, cuando un cliente concreto se ha conectado a nuestra página web corporativa, desde donde se está realizando un Halcash o cuanta energía estamos recolectando de los paneles solares de manera agregada.

A pesar de ser un producto desarrollado internamente, colaboramos con otras empresas para tener una primera experiencia de comercialización.

A finales del 2012 adquirimos BlueSOC de manera definitiva e independiente y comenzamos a trabajar en la estrategia del sistema tipo B.I.E.M, reforzar el concepto para conseguir ser únicos referentes en esta tecnología.

Decidimos registrar como marca propiedad de Gneis el acrónimo B.I.E.M. y ser así únicos en su uso como marca.

Os invitamos a ver un vídeo en el que algunos de nuestros compañeros explican qué es BlueSOC y cuáles son sus características.

Fotografías | Paul Bica

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos