popcoin_radiografia_clientes

Dos de cada tres inversores de Popcoin optan por fondos con mayor exposición a Bolsa


07.02.2019

Escrito por: Comunicación


  • Más de la mitad de los clientes de Popcoin, el gestor digital de inversiones de Bankinter, apuesta por carteras de ámbito global, es decir, con riesgo divisa.

  • Dos tercios de los nuevos clientes de Popcoin proceden de entidades diferentes a Bankinter al ser un servicio que no exige cambiar de banco para operar.

  • El ‘roboadvisor’ del banco cumple su primer año de actividad con 1.000 clientes y un patrimonio de más de 4 millones de euros.

Los inversores digitales españoles siguen apostando por la renta variable a pesar de la volatilidad que han vivido en 2018 los mercados en busca de mayores oportunidades de rentabilidad. Esto es lo que refleja la primera radiografía de clientes de Popcoin, el gestor digital de inversiones de Bankinter, tras cerrar su primer ejercicio: un 67% de ellos ha elegido las carteras de fondos de inversión con mayor exposición a Bolsa. Se trata de dos de los cinco tipos de carteras que ofrece el roboadvisor, creadas de acuerdo con la preferencia del inversor por la renta variable y que van de menor a mayor exposición a la misma: carteras para perfil defensivo, conservador, moderado, dinámico y agresivo.

Contrata tu cartera de fondos de inversión con Popcoin.es.

Además, los inversores prefieren no solo fondos denominados en euros sino también en monedas distintas a la europea; es decir, con riesgo divisa, como demuestra el hecho de que el 53% de los clientes opta por carteras de ámbito global, que invierten fuera de la Eurozona, frente al 47%, que escoge las que invierten dentro de ella (denominadas “domésticas”).

Pese a que 2018 ha sido un ejercicio marcado por un entorno complicado en los mercados, el 42% de los inversores de Popcoin ha realizado segundas aportaciones a su inversión inicial, lo que demuestra su apuesta por este tipo de servicio. Como consecuencia, el saldo medio de las carteras gestionadas ha aumentado un 50% en este primer año.

Estos son algunos de los datos que se extraen de este primer año de actividad que acaba de cumplir Popcoin. Este es el primer roboadvisor lanzado por un banco en España y que cuenta con la oferta más amplia, ya que ofrece carteras de fondos tanto de gestión activa, con las que los inversores aspiran a batir a índices de los mercados, como de gestión indexada, en las que los clientes prefieren ir acompasados con los ritmos de las Bolsas y otro tipo de activos, como los de renta fija. Con esta oferta, disponible a partir de 1.000 euros y sin necesidad de cambiar de banco, Popcoin busca democratizar el acceso a inversiones que hasta ahora estaban restringidas a altos patrimonios. Su perfil de inversor es aquel que quiere invertir en fondos pero, normalmente por falta de tiempo, prefiere delegar su gestión en un equipo de expertos, en este caso de Popcoin.

Radiografía del inversor digital en España

El recorrido de Popcoin también permite dibujar una radiografía bastante aproximada del inversor digital en España: el 85% de los clientes de este gestor son hombres, frente al 15% de mujeres. La media de edad es de 40 años. Como dato anecdótico, el inversor más joven de Popcoin tiene 21 años y el mayor, 79 años, lo que refleja que el uso de canales digitales no está necesariamente ligado a la edad sino a la preferencia por las nuevas tecnologías.

En cuanto a la formación y niveles de estudios, en torno a la mitad de los clientes de Popcoin son licenciados universitarios. Así, un 17,8% de los mismos posee el título de ingenieros o arquitectos y otro 31% ha cursado otro tipo de licenciaturas. Asimismo, un 11% cuenta con una diplomatura y un 9,7% ha realizado Formación Profesional.

Por comunidades autónomas, Madrid es el lugar de residencia del 38% de los inversores de Popcoin. En porcentaje, le siguen Cataluña, donde está el 12% del total, y la Comunidad Valenciana, con el 11%. Del País Vasco procede el 6% y de Castilla y León y Galicia, un 4%, respectivamente.

‘Roboadvisor’ avanzado

Popcoin ha cerrado su primer año de actividad con 1.000 clientes, de los que dos tercios proceden de terceras entidades ajenas a Bankinter y con una inversión media de más de 4.000 euros por cartera. Popcoin se enmarca en la categoría de los denominados roboadvisors avanzados.

 

Artículos relacionados

Siete de cada diez ahorradores españoles invierten entre 1.000 y 50.000 euros

Bankinter lanza Popcoin, el primer servicio digital de gestión activa de inversiones para todo tipo de ahorrador

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos