Hoy: “Los riesgos se agravan y los catalizadores no afloran, seguimos reduciendo exposición”


16.09.2015

Escrito por:


Reducimos la exposición recomendada a renta variable en 5 puntos para todos los perfiles excepto el más defensivo (ver detalle en página 2). Esta decisión supone un movimiento adicional a la rebaja de exposición anunciada el 25 de agosto, debido que los factores adversos que identificábamos en ese momento (significativa desaceleración en China y el resto de emergentes e incertidumbre política por las elecciones en Grecia y España) continúan siendo un freno para el mercado.

La revisión a la baja de perspectivas de crecimiento publicadas por el Banco Mundial y el BCE han puesto de manifiesto que el ajuste puede ser estructural y tendrá reflejo en una rebaja de los beneficios empresariales estimados para los trimestres finales de 2015.

Adicionalmente, el descenso en el precio de las materias primas ha puesto de relieve nuevamente el riesgo de deflación. Aunque esta situación de incertidumbre pueda llevar a la Fed a aplazar la primera subida de tipos al menos hasta diciembre de 2015, consideramos que afrontamos una fase de elevada volatilidad en la que el mercado carece de catalizadores que permitan un fuerte rebote de las bolsas en el corto plazo. Por ello, consideramos que la preservación del patrimonio debe ser la máxima prioridad.

 

Ver agenda completa del día (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos