Nace Bankinter Securities, la nueva marca de la sociedad de valores de Bankinter


29.09.2015

Escrito por:


:: Bankinter cambia la denominación de Mercavalor por una marca más en línea  con su identidad corporativa y la del resto de participadas del Grupo.

:: Bankinter Securities amplía su negocio y busca incrementar su presencia en el mercado Institucional internacional.

Bankinter ha lanzado Bankinter Securities, la nueva marca de su sociedad de valores, que sustituirá a la anterior de Mercavalor con la que el banco venía operando en este negocio.

Con este cambio de denominación, Bankinter busca dar un nuevo impulso a su sociedad de valores, que más allá de la intermediación en renta variable nacional y el negocio de derivados, amplía ahora su campo de actuación a los mercados bursátiles internacionales.

Para atender estas nuevas competencias, la sociedad, dirigida por Javier Bollaín como director general, ha fortalecido su equipo hasta alcanzar un total de 20 personas, con la incorporación de un nuevo equipo de ventas enfocado en  mercados internacionales.

Con la implantación de esta nueva marca, Bankinter Securities, más alineada con la identidad corporativa del Grupo y del resto de sus participadas, el banco culmina el proceso de consolidación iniciado en diciembre de 2013 con la adquisición del 100% de Mercavalor, de la que ya controlaba un 25,01%, tras comprar la totalidad del capital al resto de socios: Banco Popular, Banco Cooperativo Español y Bankia.

Según Javier Bollaín, "con la nueva marca buscamos una denominación más cercana a los inversores internacionales y nacionales con la que estos se encuentren más familiarizados, al tiempo que damos un nuevo impulso a su relanzamiento comercial". El director general de la sociedad añade que: "estoy convencido que, con las nuevas inversiones realizadas y la incorporación de profesionales especializados, seremos capaces de situarnos a corto plazo entre los cinco grandes operadores del sector en España".

El nacimiento de Bankinter Securities abre una nueva etapa en el negocio de valores del banco, que nos llevará a tener una mayor presencia en el mercado Institucional extranjero y que asimismo le servirá para completar la oferta de servicios para sus clientes de banca privada con una propuesta más global y especializada.

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos