Microsoft ya acepta bitcoin para la compra de aplicaciones y juegos


11.12.2014

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 11 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- El gigante tecnológico Microsoft se suma a la lista de empresas que aceptan pagos con bitcoin, en este caso para aplicaciones y contenidos digitales.

La compañía fundada por Bill Gates acepta la divisa digital como medio de pago desde esta semana, informa MarketWatch. Para ello, ha firmado un acuerdo con BitPay que permitirá que esta moneda se emplee para añadir dinero a una cuenta de Microsoft.

De esta manera, se podrá utilizar para comprar aplicaciones, juegos, música, vídeo y otros contenidos digitales para Windows, Windows Phone y Xbox. Sin embargo, los bitcoin ingresados en cuentas de Microsoft no podrán ser recuperados.

Aunque Microsoft no acepta el bitcoin para el pago de otros productos, la compañía ha asegurado que esta novedad coloca a la tecnológica en primera línea. “El uso de divisas digitales como el bitcoin, cuando aún no son masivas, está creciendo más allá de los primeros entusiastas”, ha señalado el vicepresidente de Microsoft, Eric Lockhard.

Hacia las 20:20 horas, las acciones de Microsoft suben un 1,45% en Wall Street, hasta 47,58 dólares.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos