Microsoft invierte 1.000 millones, en una apuesta por la inteligencia artificial


23.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El proyecto lo realizará junto a OpenAI, cofundada por Elon Musk.
Microsoft ha anunciado la inversión de 1.000 millones de dólares en un proyecto de inteligencia artificial (IA) de OpenAI, una institución sin ánimo de lucro. Con esta iniciativa busca ampliar los beneficios económicos de esta inteligencia a todo el mundo.
OpenAI, con sede en San Francisco (California, EEUU), fue cofundada por el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, con el propósito de investigar en el ámbito de la inteligencia artificial. Su objetivo es promover el desarrollo de las tecnologías que "beneficien la humanidad en su conjunto", según apuntó el propio empresario.

Esta nueva alianza supone la construcción de una plataforma en la que se desarrollarán nuevas tecnologías de inteligencia artificial, como se especifica en el comunicado público hecho por el gigante tecnológico. Así, Microsoft pasa a ser el socio de OpenAI en las labores de comercialización de nuevas tecnologías IA, aunque no se ha ha anunciado cuando se producirá y que tecnología estará involucrada.

El gran beneficiado de este pacto es Azure, la plataforma de computación en nube de Microsoft, que amplía todavía más sus capacidades en sistemas de inteligencia artificial a gran escala. También, se convierte en el proveedor exclusivo de servicios de computación en la nube de OpenAI. Desde Microsoft han apuntado que se concentrarán en la elaboración de una plataforma computacional en Azure de una escala "sin precendetes, que formará y ejecutará modelos de IA cada vez más avanzados".

"Al juntar la tecnología puntera de OpenAI con las nuevas tecnologías de supercomputación en IA de Azure, nuestra ambición es democratizar la inteligencia artificial para que todo el mundo se pueda beneficiar de ella, manteniendo siempre la seguridad en primer plano", ha explicado el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

Por su parte, el consejero delegado de OpenAI, Sam Altman, ha asegurado que la creación de inteligencia general artificial será "el desarrollo tecnológico más importante de la historia de la humanidad" y ha alabado que Microsoft "comparta" su visión de una inteligencia artificial cuyos beneficios deben recaer en todo el mundo.

La computación en nube sigue siendo uno de los principales impulsores del desarrollo de Microsoft y los beneficios de Azure (que compite con las nubes de Amazon y Google) crecieron un 73%, como se mostró en los resultados de su año fiscal 2019, presentados la semana pasada.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos