Microcréditos


11.12.2013

Escrito por:


Últimamente se han puesto de moda. Comenzaron a hacer su aparición podría decirse que casi a la par que la crisis económica, de hecho, los microcréditos parecían plantearse como una opción alternativa a las necesidades de liquidez tan características de la crisis financiera cuando los bancos cada vez se volvían más exigentes.

 

5657.manocondinero1

Un microcrédito es un préstamo pequeño que tiene como finalidad atender situaciones puntuales y urgentes.  Las características de los microcréditos son las siguientes:

 

1-      El objeto del microcrédito es un importe bajo.

2-      Generalmente son de rápida devolución.

3-      Se conceden en muy poco tiempo.

4-      No se requieren estudios financieros exhaustivos.

5-      Tienen un tipo de interés alto.

6-      No se solicitan demasiados requisitos.

7-      Este tipo de crédito suele ser solicitado por aquellas personas que cuentan con una necesidad urgente de liquidez o que han recibido una negativa por parte de los métodos crediticios tradicionales.

 

Los microcréditos tienen como finalidad atender necesidades urgentes así que los importes concedidos suelen rondar entre los 300 y 600€. Raras ocasiones exceden de esa suma. El hecho de que sean importes pequeños también reduce el plazo de devolución. Muchos de ellos se devuelven en el plazo máximo de 30 días a contar desde el momento de la concesión.

 

Y a colación, otra característica de los microcréditos es que son de concesión rápida, es decir, al solicitar nuestro microcrédito, generalmente obtenemos respuesta en un plazo máximo de 24/48 horas y una vez aceptado, el dinero aparece en nuestra cuenta en un periodo similar.

 

A la hora de solicitar un microcrédito no se nos exigen demasiados requisitos. En muchos casos basta con que aportemos nuestro DNI, número de teléfono y algún que otro dato adicional que no conlleva, desde luego, gestiones o trámites costosos en lo que a tiempo se refiere.

 

Este tipo de está diseñado para aquellas personas que o bien necesitan liquidez de forma inmediata o para quienes no pueden contar con las posibilidades que ofrece la banca convencional. Y hasta aquí pareciera que todo son ventajas, sin embargo, el inconveniente principal de este tipo de créditos es que tienen un tipo de interés muy alto, en muchos casos difíciles de pagar, especialmente cuando el microcrédito se pide por falta de recursos más que por inmediatez.

 

 

Los microcréditos son una solución efectiva pero teniendo en cuenta el tipo de interés que se paga por ellos y el plazo de devolución que nos ofrecen, conviene que se tomen como una medida en última instancia: un recibo que nos entra de forma repentina que no puede esperar, una reparación, etc.  Concluimos entonces, que el microcrédito se trata de un producto útil y ventajoso pero que conviene usar con mucha precaución. 

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos