La libra cae a mínimos de una década: difícil evitar un Brexit sin acuerdo


12.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La semana pasada se supo que la economía británica se contrajo por primera vez desde 2012.
La libra esterlina cae a mínimos de una década frente al euro. A los malos datos del PIB publicados al final de la semana pasada se une ahora la opinión de los expertos que creen que Reino Unido no podrá evitar su salida de la Unión Europea (UE) sin acuerdo.
La divisa británica cede alrededor de un 0,5% lo que sitúa su cruce con el euro en los 0,9264, un nivel que no alcanzaba desde octubre de 2009. La crisis frente a la moneda común europea se ha propiciado después de que un grupo de expertos aseguraran que los parlamentarios no podrán evitar un Brexit duro.



Además, los datos macroeconómicos publicados el pasado viernes tampoco ayudan. La Oficina de Estadística británica (ONS) informaba de que el PIB de Reino Unido se contrajo en el segundo trimestre del año por primera vez en siete años. Entre abril y junio, se situó en el -0,2%, frente al crecimiento del 0,5% registrado en el primer trimestre.

"La combinación de una economía en desaceleración, la debilidad económica mundial, la creciente posibilidad de un recorte de los tipos de interés y el riesgo de un Brexit sin acuerdo continuarán anclando la libra esterlina", aseguran los analistas de Markets.com, que añaden que la salida de la UE sin acuerdo "es la mayor preocupación", quitando eso puede haber un "gran rebote incluso con los riesgos económicos y monetarios".

"El mercado de divisas acumulan aún más presión sobre una libra ya asediada", afirman por su parte desde Treasury Solutions & Partnerships. "Todos los ojos estarán puestos en el nivel psicológicamente importante de 1,20 frente al dólar y 1,07 frente al euro, ambas tasas no se ven desde la noche del referéndum en sí".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos