Lafarge lidera las alzas del CAC tras vender parte de su negocio cementero estadounidense


12.05.2011

Escrito por: Web Financial Group S.A


Lafarge es ahora mismo el mejor valor del CAC40 francés y se anota un 0,97%, hasta los 46,155 euros, tras anunciar la venta de parte de su negocio cementero y ciertos activos situados en el sureste de Estados Unidos a la colombiana Cementos Argos, en un acuerdo valorado en 760 millones de dólares y con el que la compañía gala espera recortar deuda. Y es que este ejercicio el grupo quiere deshacerse de activos por valor de 750 millones de euros (1.080 millones de dólares), para recortar su deuda en 2.000 millones este año.

En concreto, vende su planta cementera de Harleyville en Carolina del Sur y la de Roberta en Alabama, así como la factoría de Atlanta, y otras unidades estadounidenses no identificadas. Según publica Reuters, los activos vendidos generaron unos ingresos de 240 millones de dólares en 2010 y, de acuerdo con fuentes cercanas al grupo, representan un 10% de sus ventas en Norteamérica.

?Es una buena operación a corto plazo, ya que ayuda a rebajar el nivel de endeudamiento del grupo. Pero a largo plazo, Lafarge reducirá su exposición a un mercado que rebotará en el futuro?, señalaba a la agencia un analista que pedía no ser identificado.

S.C.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos