Contenido principal de la web

La ‘troika’ tiene objeciones a algunas de las medidas fiscales de Grecia

noticias y mercados
default

10.09.2012

Autor: Web Financial Group S.A


“Queda por delante un largo camino” en las conversaciones entre Grecia y la “troika” (inspectores de la Comisión Europea, del Fondo Monetario Internacional y del Banco Central Europeo), según una fuente del Ministerio de Finanzas heleno citada por Kathimerini. “Tienen algunas objeciones a ciertas medidas. Quieren más detalles para entender mejor algunas de ellas”, ha dicho esta fuente. “Es sólo el comienzo. Queda por delante un largo camino”, ha asegurado.

Recordamos que la aprobación de la “troika” es necesaria para que Grecia reciba el próximo tramo, valorado en 31.500 millones de euros, del rescate. Se espera que presente su informe en octubre.

En cualquier caso, el Gobierno de coalición sigue siendo incapaz de llegar a un acuerdo final, aunque el líder del Pasok, Evangelos Venizelos, asegura que las negociaciones han entrado en la fase final. “Las conversaciones no están cerradas porque la ‘troika’ no ha aceptado el paquete total de propuestas. Por lo tanto, ahora tenemos que proponer contrapropuestas”, ha explicado.

Los miembros de la coalición -el primer ministro, Antonis Samaras; Venizelos; y el líder de Izquierda Democrática, Fotis Kouvelis- han acordado reunirse otra vez el 12 de septiembre, dos días antes del encuentro de los ministros de Finanzas de Europa.

J.M.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡DESCUBRE NUESTRO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos