Just Eat se hunde ante los rumores de que Uber podría comprar Deliveroo


21.09.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


La compañía se deja más de un 5% en el parqué ante esta posibilidad.
Just Eat se indigesta en el parqué. La compañía de reparto de comida se deja más de un 5% este viernes en el Ftse 100, ante los rumores de que Uber compre una de sus competidoras directas en el mercado, Deliveroo.
Los analistas de CMC Markets destacan que el precio de la acción ha tocado mínimos históricos de hace un año ante estas informaciones, asegurando que la compañía padece de una "indigestión".



Desde Peel Hunt, observan la compra de Deliveroo por parte de Uber sería "un cambio en el paradigma del sector en Reino Unido y más allá". Además, recuerdan que Uber ya ha causado problemas a Just Eat en otros mercados como el australiano.

Con todo, apuntan que según 'Bloomberg' "las negociaciones podrían caer en saco roto, porque los accionistas de Deliveroo se han mostrado reacios a renunciar a su actual independencia". Finalmente, mantienen su recomendación de 'comprar' y le otorgan un preico objetivo de 950 libras.

Para AJBell, "la asociación de dos de sus competidores es lo último que Just Eat querría escuchar" y otro de los rivales en el sector del reparto de comida a domicilio, Delivery Hero, también ha visto caer sus acciones este viernes. Al fin y al cabo, "Just Eat se ha visto obligada a gastar millones de libras en el desarrollo de su red de distribución".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos