Juego de Tronos en Telecom Italia para construir el Netflix europeo y conquistar España, Francia e Italia


21.03.2016

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 21 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- \'Juego de Tronos\' en Telecom Italia, después de la dimisión del consejero delegado, Marco Patuano, debido a las presiones del conglomerado de medios francés Vivendi, que se ha convertido en el principal accionista de la teleoperadora italiana, con casi el 25% del capital.

A eso se le añaden los rumores sobre un acuerdo entre Vivendi y Mediaset, el imperio de Silvio Berlusconi, para colaborar en la elaboración de contenidos dentro del marco europeo del mercado televisivo. Se especula ya con la intención de Vivendi de crear una especie de Netflix europeo, con el objetivo de conquistar los mercados de Francia, Italia y España.

Por su parte, La Repubblica ha publicado que Vivendi y Mediaset podrían firmar algún tipo de acuerdo para intercambiarse participaciones accionariales, aunque Silvio Berlusconi ha señalado este lunes que la colaboración sería tan sólo a nivel de contenidos y que en ningún caso Vivendi quiere comprar Mediaset.

Sin embargo, se especula con la posibilidad de que Canal Plus, propiedad de Vivendi, pueda gestionar los canales Premium de Mediaset y producir de manera conjunta contenidos para hacer la competencia a Netflix en el sur de Europa. Algunos analistas no descartan el interés de Vivendi por comprar Mediaset y fusionarla con Telecom Italia, según Reuters.





DIMISIÓN DEL CONSEJERO DELEGADO DE TELECOM ITALIA

El consejero delegado de la empresa de telecomunicaciones Telecom Italia, Marco Patuano, ha presentado este lunes su dimisión después de varios días de rumores sobre el futuro de la compañía. "Telecom Italia informa de que el consejero delegado, Marco Patuano, ha presentado hoy (lunes) su dimisión", asegura un comunicado del grupo empresarial italiano, y que añade que la renuncia deberá ser aprobada "por los órganos sociales competentes".



SILVIO BERLUSCONI NIEGA QUE VIVENDI QUIERA COMPRAR MEDIASET

"Vivendi está muy interesado en Italia. Hemos sido amigos de Bolloré (Vincent Bolloré, presidente de Viviendi), durante años y ha mostrado interés en algunas de las cosas que hacemos, pero absolutamente no un interés en comprar Mediaset. Se ha interesado en nuestra habilidad para hacer productos para TV en varios formatos. Vivendi tiene una visión para el futuro en Europa, y es posible que busquemos formas de colaborar".

Son las palabras del presidente de Mediaset, Silvio Berlusconi, en referencia a las informaciones que apuntaban a un posible deseo de compra por parte del gigante francés de su imperio televisivo. Las declaraciones de Berlusconi han sido realizadas en la cadena Rtl y recogidas por Financial Times.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos