Ideas premium de inversión

Fondos de inversión: Ideas premium para junio 2016


16.06.2016

Escrito por: Belén San José, analista de Bankinter


Este informe contempla una selección de fondos con estrategias diferenciadoras. Son ideas singulares que pueden complementar una cartera ya existente. A la hora de incluirlos, siempre hay que tener en cuenta si encajan con el perfil del inversor. 

Pioneer Absolute Return Multi-Stratey: Es un fondo de retorno absoluto multiestrategia. Aplica una estrategia unconstrained (long/short de RV y FX, duración positiva/negativa en RF; etc.) implementada a través de cuatro vertientes:

(i) Estrategias Macro;

(ii) Cobertura macro: coberturas contra correlaciones;

(iii) Estrategias satélite: FX, emergentes, RF, quants, etc.) y

(iv) Selección de Instrumentos (diferenciales con crédito y gobierno).

Nordea Stable Return: Es un fondo mixto flexible con comportamiento de retorno absoluto. El proceso de inversión se inicia con un modelo econométrico/matemático en base a las series históricas de todo tipo de activos (renta fija soberana, corporativa, renta variable, etc.).

JPMorgan Systematic Alpha: Este fondo replica estrategias de “Hedge Fund” en formato UCIT. En concreto, sigue estrategias “long/short” en acciones, macro (vía renta fija, divisas y materias primas) y de arbitraje tanto en compañías sujetas a operaciones de “M&A” como de bonos convertibles. 

DWS Top Dividende: Fondo de renta variable global cuya particularidad básica es que paga un dividendo único cada mes de noviembre, equivalente al dividendo recibido de las compañías en las que invierte.

Esto le convierte en una buena alternativa para diversificar depósitos, bonos corporativos o pagarés, siempre asumiendo que el riesgo de inversión es superior, aunque a cambio el partícipe puede verse beneficiado de las fases de recuperación de las bolsas. 

JP Morgan Europe Equity Plus: Fondo renta variable europea que adopta posiciones largas en valores que cumplen con sus criterios de inversión y posiciones cortas en valores de menor calidad cuyo momentum se haya debilitado.

La posibilidad de adoptar posiciones cortas permite al equipo gestor obtener rentabilidad tanto de las compañías que tienen un buen comportamiento como de las que no. Esa mayor flexibilidad se traduce una gestión más eficiente del riesgo.

CPR Silver Age: Fondo basado en una temática que consideramos interesante: el envejecimiento de la población. Cada vez es menor el número de nacimientos y esta tendencia tiende a agravarse. 

Es un fondo de renta variable europea (no sólo Eurozona) que invierte en compañías que deberían beneficiarse de la temática comentada. No es un fondo de valores farmacéuticos únicamente, sino que también selecciona empresas dentro de los siguientes sectores: ocio y viajes, productos de ahorro, dependencia, seguridad, equipo médico, etc., en una cartera que está formada por unos 60 títulos

EDR Europe Synergy: Fondo que invierte en dos tipos de situaciones: en la parte alcista del ciclo, compra compañías que pueden ser objeto de operaciones de M&A (Fusiones y Adquisiciones) y en la parte bajista compañías que son objeto de fuerte reestructuración. 

Mandarine Unique Small & Mid Cap: Fondo que selecciona a través del análisis fundamental compañías tecnológicas pequeñas y medianas con una capitalización media de 4.000 millones de euros. Las compañías se incluyen en cartera siguiendo cuatro criterios: que no tengan competidores cotizados, que dispongan de una cuota de mercado mayor al 25%, un nicho de negocio o geográfico y un liderazgo tecnológico que permita que su ventaja competitiva sea sostenible. 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos