Inditex se calienta en bolsa en vísperas de unas rebajas que se prevén fuertes


27.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Llegan las rebajas de Inditex, unas de las más esperadas por los consumidores. Esta misma noche, desde las 20 horas (para Stradivarius y Pull & Bear) y desde las 21 horas (para Zara) se podrá comprar más barato a través de la app. A partir de las 22 horas, se podrá disfrutar de los descuentos a través de la web en todas estas firmas y, mañana viernes, las rebajas llegarán a las tiendas físicas. En cuanto a Massimo Dutti, desde ya pueden aprovechar las rebajas quienes estén suscritos a su newsletter. Mañana, igualmente, los descuentos estarán en las tiendas.
Inditex ha adelantado las rebajas por primera vez después de una campaña que se ha visto afectada por un clima que no ha acompañado. El periodo de rebajas del grupo gallego siempre ha tenido como fecha de inicio el 1 de julio mientras veía cómo el resto de competidores adelantaban su aplicación. Este año, ha decidido hacer lo mismo.

La textil sube a estas horas un 3% en el Ibex ante una temporada de rebajas que se anticipa fuerte. En los resultados del primer trimestre fiscal (entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2019), la compañía adelantó un crecimiento en las ventas en tiendas y online entre el 1 de mayo y el 7 de junio del 9,5%, cifra que los expertos valoraron positivamente por su fortaleza. Entre el 1 de febrero y el 7 de junio las ventas crecieron al 6,5%. La compañía dijo expresamente que la primera parte del primer trimestre fiscal (entre febrero y abril) se vio afectado por condiciones meteorológicas adversas "tal como se ha visto reflejado en las estadísticas sectoriales publicadas en diversos mercados". "Con la vuelta de condiciones de mercado normales, la venta ha retornado a los niveles previos", añadió.

--- AMPLIANDO ---

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos