El Ibex y el resto de Europa suben un 1% tras el alentador resultado del G20


01.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


No habrá nuevos aranceles y se afloja la presión sobre Huawei.
Los índices europeos suben un 1% este lunes (Ibex: +1,06%. 9.296 puntos) después de que se hayan cumplido los pronósticos y haya salido una tregua entre Estados Unidos y China tras las cumbre del G20. No habrá nuevos aranceles y, además, Estados Unidos permitirá a las empresas del país que vendan productos al fabricante chino Huawei. Asia ha finalizado la jornada en positivo, con alzas del 1,5% de media.
"El evento clave del fin de semana fue la tregua entre Estados Unidos y China. Ambas potencias están listas para reiniciar las negociaciones comerciales. Además, las restricciones sobre Huawei se redujeron un poco, ya que se permite a las empresas estadounidenses venderle componentes. Sin embargo, todavía es muy incierto cuánto tiempo va a durar esta tregua y, por lo tanto, esto sólo debería suponer un alivio a corto plazo para los mercados. El yen se ha debilitado levemente, mientras que las divisas y las materias primas se han fortalecido", señalan los expertos Danske Bank.

El Ibex extiende las subidas este lunes tras avanzar un 0,56% el viernes y tras revalorizarse un 2% durante el pasado mes de junio y un 8% en el primer semestre del año. El selectivo sigue cauto y tranquilo, más débil que el resto de plazas europeas, pero aguantando el tipo y lateral. "Hasta que no supere el nivel de los 9.335 puntos, no cambiará nada", recalcan los analistas de Bolsamanía.

El petróleo es el otro asunto de este arranque de semana. El Brent y el West Texas se disparan un 2,6%, respectivamente, tras la tregua comercial y tras las declaraciones de este fin de semana de Rusia y otros productores de crudo, quienes han dado por sentado un acuerdo de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) para extender los recortes de producción durante el resto del año. La OPEP se reúne entre hoy y mañana en Viena.

En el plano empresarial, cabe recordar que hoy se estrena en bolsa, a 3,57 euros por acción, Neoenergia, filial de Ibedrola. En el plano macro, hoy se publica la tasa de desempleo de la Zona Euro. Es noticia también este lunes el reparto de cargos en Europa tras las elecciones y se habla ya de "guerra de cargos" y de la presión que se está ejerciendo sobre Angela Merkel. De momento, siguen las negociaciones.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos