El Ibex, a la espera de Draghi y con los 9.410 'a tiro'


25.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La jornada de este jueves estará cargadísima de referencias.
Muchos elementos pueden mover este jueves al Ibex, un Ibex que parte desde los 9.330 puntos tras subir medio punto porcentual en la pasada jornada animado por la fuerte revalorización del 6% en Repsol. El selectivo tiene la importante resistencia de los 9.410 puntos otra vez a tiro de piedra. Lo que tenga que decir hoy Draghi, los resultados de Telefónica o Bankinter, lo que ocurra en el Parlamento español... Todo condicionará hoy al selectivo español. De momento, los futuros vienen con alzas del 0,4%.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE) hablará a partir de las 14:30 horas de la tarde y los estímulos económicos van a ser la clave de su comparecencia. Si deja satisfecho al mercado, entonces la renta variable subirá. Sin embargo, la contraparte está en los banco y en que éstos no están nada contentos con la deriva de la política monetaria mundial y con unos tipos que siguen ultra-bajos y que van a seguir así durante bastante tiempo.

Así las cosas, hoy los bancos volverán a ser protagonistas, más aún en el Ibex, donde su peso es determinante. También es determinante el peso de Telefónica, que anuncia sus cuentas. Mapfre o Indra comunican igualmente cifras. Fuera de España, atentos a Volkswagen, Carrefour o Amazon.

Más allá de estos elementos, ya de por sí muy relevantes, hoy se seguirá hablando de BBVA y de ese escándalo que, aunque en bolsa no le está afectando de manera significativa, sí que está acabando con su reputación... y de eso cuesta mucho recuperarse. La entidad ha dicho que va a colaborar con la justicia después que la Fiscalía haya pedido su imputación. Otra cosa que podría impactar hoy en BBVA es la decisión de tipos del Banco Central de Turquía.

En el ámbito político, España es protagonista hoy en toda Europa. Pedro Sánchez se juega la investidura y a estas horas el pesimismo es elevado. Todo parece indicar que no ha llegado a un acuerdo con Podemos y que la votación no saldrá adelante. Si es así, lo más probable es que el país se vea abocado a nuevas elecciones. Los expertos, de momento, no están preocupados porque dicen que España sigue fuerte desde el punto de vista económico. Habrá que ver qué van diciendo los informes de gestoras internacionales, que cada vez llegan con más frecuencia.

La agenda del día trae también el desempleo en España del segundo trimestre o el IFO alemán de julio. Los datos alemanes siguen siendo muy relevantes dado el delicado momento que atraviesa la 'locomotora europea'.

Con todo, y desde el punto de vista técnico, el Ibex ha cerrado el huevo bajista del jueves de la semana pasada, lo que es una señal clara de fortaleza, tal y como recalcan los analistas de Bolsamanía. "La sesión de hoy, con el BCE, puede ser decisiva en lo que se refiere a la vela semanal que podemos terminar dibujando. De hecho, podría decirse que, de nuevo, se dan las condiciones para apostar por otro nuevo ataque a la fortísima resistencia de los 9.410 puntos", señalan.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos