IAG y Sabadell reciben con alzas la nueva prórroga del Brexit


11.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La Unión Europea ha ofrecido a May una extensión hasta el 31 de octubre.
IAG y Sabadell, dos de las compañías del mercado español más expuestas a Reino Unido y que más penalizadas se verían por un Brexit sin acuerdo, celebran este jueves con subidas en bolsa la prórroga, hasta el 31 de octubre, que la Unión Europea (UE) ha ofrecido a Theresa May. May buscaba una extensión menor y tratará de aprobar el acuerdo en mayo ya que su objetivo, entre otras cosas, es no participar en las elecciones europeas que se celebran entre el 23 y el 26 de mayo.


Noticia relacionada





Brexit: May acata el calendario de la UE para una prórroga hasta el 31 de octubre

IAG es ahora el mejor valor de Ibex, con alzas ya del 3,31%, mientra que Sabadell es el tercero que más sube, con una revalorización cercana al 2%. Un posible Brexit sin acuerdo supondría un problema especialmente grave para IAG dado que la mayor parte de sus accionistas son ingleses y las aerolíneas del holding no podrían operar en territorio europeo con las mismas condiciones con las que operan actualmente.

En lo que respecta a Sabadell, el 15,4% de los ingresos proviene de Reino Unido a través de su filial TSB. Un Brexit sin acuerdo, por tanto, también sería un duro golpe para la entidad.

"Esta extensión de seis meses permite alejar los escenarios más negativos, como un Brexit sin acuerdo o un 'hard Brexit'", señalan los expertos de Renta 4. "May confía en que Reino Unido pueda aún salir antes del 22 de mayo para evitar participar en las elecciones europeas, aunque esto precisaría que su acuerdo fuese aprobado", explican.

LAS BOLSAS, EN ROJO POR LA INCERTIDUMBRE

Los índices se están mostrando indecisos este jueves tras conocer las novedades del Brexit y después de otras referencias importantes (las últimas declaraciones de Mario Draghi, el contenido de las actas de la Fed...). Tras un arranque de jornada con leves alzas, las principales bolsas cotizan ahora en rojo -también el Ibex-, aunque los recortes son moderados. El sector bancario europeo, especialmente sensible a todo lo que sucede con el Brexit, se deja ahora un 0,20%.

Los expertos de Danske Bank creen que la extensión de la prórroga "prolonga el periodo de alta incertidumbre". "Desde una perspectiva económica, una extensión larga significa que evitamos el desastre del Brexit sin acuerdo. Sin embargo, la prórroga no tiene sólo connotaciones positivas, ya que consigue prolongar el periodo de alta incertidumbre para las empresas, lo que seguirá teniendo efectos perjudiciales en la economía", advierten desde el banco danés.

Estos analistas reconocen que hay muchas pruebas que demuestran que las empresas se están viendo afectadas por el Brexit. "Las inversiones empresariales en Reino Unido cayeron en los cuatro trimestres del año pasado ya que las empresas han pospuesto o cancelado proyectos de inversión. El Brexit también está teniendo impacto en las empresas de la UE", añaden.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos