Home Depot cae tras presentar un beneficio más débil de lo esperado


26.02.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El minorista estadounidense ganó 2.300 millones en su último trimestre fiscal.
Home Depot cae casi un 3% en bolsa este martes en las operaciones previas al toque de campana tras presentar unos resultados más débiles de lo esperado. En concreto, el minorista estadounidense ganó 2.300 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal, que acabó el pasado 3 de febrero, frente a los 1.800 millones del año anterior. Sin embargo, el beneficio por acción, de 2,09 dólares, aunque es mayor que los 1,52 del mismo periodo de 2018, se ha quedado muy por debajo de lo estimado por el consenso de FactSet, que auguraba una ganancia de 2,16 dólares por acción.
Los ingresos aumentaron un 10,9% en el periodo hasta los 26.500 millones de dólares, también por debajo de lo estimado por los analistas, que esperaban que Home Depot alcanzase los 26.578 millones. Por su parte, las ventas en tiendas de EEUU crecieron un 3,7%, situándose también por debajo de lo esperado por el consenso, que auguraba un incremento del 4,3%.

La compañía ha dicho que los resultados del cuarto trimestre se han visto afectados por un cargo antes de impuestos de aproximadamente 247 millones de dólares, o 184 millones después de impuestos.

Por otro lado, la compañía ha aumentado su dividendo en un 32% hasta los 1,36 dólares por acción, y ha anunciado un plan de recompra de acciones de 15.000 millones de dólares. Las acciones de Home Depot han subido un 10,6% en lo que va de año, aunque este martes caen por no haber cumplido las expectativas del mercado.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos