Goldman Sachs no ejercitará ni cederá sus derechos de voto en la Junta de DIA


15.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El banco contesta a un requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Goldman Sachs, considerado un aliado del inversor ruso Mikhail Fridman, ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no ejercitará ni cederá a terceros sus derechos de voto en DIA ni tampoco participará como accionista en la Junta de Accionistas.


Noticia relacionada





Fridman advierte a la junta de DIA: la ampliación con Morgan no está asegurada

Así lo ha comunicado el banco al regulador del mercado español tras un requerimiento enviado por la CNMV este jueves, 14 de marzo, en relación a la Junta que celebra la cadena de supermercados el próximo 20 de marzo.

A principios de marzo, la CNMV ya envió otro requerimiento a Goldman Sachs para que aclarase su cartera de negociación en DIA de cara a la crucial Junta de Accionistas de la próxima semana. En este encuentro, se enfrentarán las propuestas del consejo de administración y de LetterOne, sociedad controlada por Fridman, que posee el 29% de la compañía.

En concreto, el banco estadounidense cuenta con una cartera de negociación del 4,279%, repartida entre un 1,735% en acciones y un 2,544% en instrumentos financieros, según precisó la entidad a petición de la CNMV. El supervisor bursátil ha resaltado que esta cartera debe ser neutral y que su objetivo es hacer todo lo posible porque así sea.

MÁS PRESIÓN DE FRIDMAN

Mientras tanto, a cinco días de la Junta donde se definirá el futuro (y el control) de DIA, LetterOne insiste: el Consejo de Administración no ha sido transparente con los accionistas. Tras analizar las condiciones que ha marcado Morgan Stanley para respaldar la ampliación de capital de 600 millones que pretende realizar el Consejo para sostener la compañía, el fondo del magnate Mijaíl Fridman lo tiene claro: "no hay un compromiso firme" por parte del banco de inversión.

El próximo 20 de marzo, los accionistas de DIA deberán elegir entre el plan del actual Consejo de DIA y el que propone LetterOne. El primero contempla una ampliación de capital de 600 millones que se destinará al pago de deuda (200 millones), de los bonistas (200 millones) y al crecimiento de la compañía (100 millones).

El plan de Fridman, que fue ayudado por Goldman Sachs para alcanzar el 29% del capital, es ampliar capital por 500 millones pero no para pagar deuda bancaria. Su intención es refinanciarla entera hasta 2023 y, en esos cinco años, destinar 200 millones a ejecutar una hoja de ruta que devuelva el crecimiento a la compañía. Sí pagarán los bonos que vencen este verano (300 millones).

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos