¿Por qué los cambios de dinero hoy se cumplen con miedo, incertidumbre y temor?


06.11.2014

Escrito por:


Gregg Kidd, Director de riesgos en Ripple, también es inversor y asesor vía Hard Yaka de numerosas start ups en los espacios de intercambio, mensajería y pagos.

Ripple Labs (anteriormente OpenCoin) desarrollaron el Ripple Protocol que permite a las empresas de cualquier tamaño construir soluciones de pago y acelerar el movimiento de dinero a nivel mundial. Ripple está formado por criptógrafos, expertos en seguridad, desarrolladores de red distribuida, los veteranos de Silicon Valley y Wall Street y colabora con la comunidad para evolucionar finanzas para que los sistemas de pago estén abiertos, seguros, constructivos e inclusivos a nivel mundial.

Gregg Kidd,  explica en su conferencia que en la industria de la mensajería en bicicleta  no había ninguna autoridad vertical que determinara quién haría el trabajo. En cambio fueron anunciados empleos, y los trabajadores podían optar por los puestos de trabajo. Un software fue construido con el mismo sistema y más tarde se convirtió en la semilla para Twitter, que permite a las personas a elegir la información que quieren seguir. Twitter es un interesante sistema porque no tienen control central. La información puede ser diseminada; tiene un libro de contabilidad pública o una línea temporal pública de todas las actualizaciones. 

La otra empresa surgió de la industria de mensaje de bicicletas. Una de las observaciones que nos lleváramos era que las personas tienen muchas maneras de pagar pero pocas de recibir pagos. Esto se convirtió en la base para Square. Aunque Twitter y Square eran ambos fenómenos de abajo hacia arriba, estaban ambas empresas aún que construyeron plataformas. Ripple Labs representa la primera vez en la historia del dinero, en el que dinero no se habla como una plataforma o un sistema de gobierno sino como un protocolo. ¿Qué pasaría si existiera un protocolo para el dinero? Los protocolos no son controlados de arriba hacia abajo. La revolución de bitcoin es que es un protocolo para el valor del dinero.

Conferencia de Greg Kidd completa (inglés)

Relacionado:

Conferencia de Bernard Lietaer (inglés): ¿Cuál es el futuro del dinero?

 

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos