Contenido principal de la web

Fusión inminente entre Gamesa y el negocio eólico de Siemens ¿Habrá anuncio en breve?

acciones siemens gamesa
default

10.02.2016

Autor: Web Financial Group S.A


El mercado parece que está a punto de recibir la noticia de la fusión entre Gamesa y la división eólica de Siemens, algo que se conocía desde hace unos días y que provocaba que Gamesa se disparara en bolsa el pasado 29 de enero.

Pues bien, según informa Expansión, la operación estaría a punto de anunciarse y estaría valorada en más de 13.000 millones de euros. De hecho, señala el diario que podría conocerse este mismo miércoles.



Gamesa subió en bolsa este martes (+5%) después de vivir este lunes una sesión de importantes caídas, como el resto de valores del Ibex, por otro lado. Eso sí, cabe destacar que las fuertes subidas del martes se produjeron también en un contexto de descensos generalizados en nuestro selectivo lo que hace sospechar que "algo está terminando de cocerse" en el seno de la compañía.

Fue el pasado 29 de enero cuando se supo que Siemens negociaba con Iberdrola la compra de Gamesa, según adelantaba El Confidencial, y cuando la compañía se disparaba hasta un 16% en el Ibex. Al parecer, la firma compradora habría encargado a Deutsche Bank "el mandato para explorar la compra de Gamesa". Se comentaba también entonces que no quedaba excluida la posibilidad de que el grupo alemán lanzara una OPA sobre Gamesa.



PRIMER FABRICANTE MUNDIAL

Gracias a esta operación, Gamesa y Siemens se convertirán en el primer fabricante mundial, añade el citado diario, desbancando a su competidor europeo Vestas. De hecho, el consejero delegado de Vestas señaló este martes, durante la presentación de resultados del grupo, que no tiene intención de lanzar una oferta por Gamesa.

Existía la posibilidad de que la decisión de Siemens diera lugar a una cadena de ofertas por Gamesa ya que Iberdrola, máxima accionista de Gamesa con el 20% del capital, no estaba cerrada a ofertas rivales.

A falta de conocer los detalles de la operación, se habla de una fusión en la que Siemens aportará activos de renovables a Gamesa, que seguirá cotizando en España y mantendrá su sede en Vizcaya. Se habla también de una integración en la que Gamesa se valoraría en una horquilla de entre 18 y 19 euros por acción y de un grupo resultante en el que Siemens tendría la mayoría.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡DESCUBRE NUESTRO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos