Siemens Gamesa analisis

Análisis de Siemens Gamesa: Siemens Energy anuncia oferta de 18,05 euros/acción por la totalidad de SGRE


24.05.2022

Escrito por: Aránzazu Cortina, analista de Bankinter


Descubre el último informe en detalle sobre las acciones de Siemens Gamesa y las recomendaciones de las acciones de Siemens Gamesa en la bolsa.

Gráfico de las acciones de Siemens Gamesa en bolsa

Gráfico a 1 año

Análisis Siemens Gamesa

Siemens Energy (SE) anuncia una OPA en efectivo a 18,05 euros/acción a través de su filial Siemens Energy Global (SE KG)

La oferta se dirige a la totalidad de las acciones de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE); de forma efectiva la oferta se dirige al 32,93% (ya que posee el 67,07% de su capital). No está sujeta a ninguna condición. SE KG tiene la intención de promover la exclusión de negociación, vía derecho de venta forzosa (si se alcanzasen los umbrales necesarios; si se obtiene más 75% una orden sostenida de compra; o si no se alcanzase el 75% a través de una oferta de exclusión).

La contraprestación ofrecida es de 18,05 euros/acción

Supone una prima del 27,7% sobre el último precio “no afectado” al cierre del 17 de mayo (previo a los rumores confirmados por SE la semana pasada) y supera la cotización media ponderada del semestre anterior (de 18,01 euros/acción). Es cierto que no supone una prima elevada sobre nuestra valoración (17,10, un +5,6%) o sobre el precio medio del semestre (18,01 euros/acción) y es un -9,7% inferior al precio pagado por la participación del 8% a Iberdorla (marzo de 2020, 20 euros/acción) pero hay que tener en cuenta dos factores:

  1. SE ya cuenta con el control de la compañía (con un 67,07%) del capital (por tanto, no esperamos contraofertas de terceros)

  2. La situación financiera de la compañía se ha deteriorado en los últimos años.

SGRE al cierre de 2019 tenía Caja Neta de +863 millones de euros y en el primer semestre de 2022 tiene una posición de Deuda Financiera Neta de -1.731 millones de euros. 

La compañía acumula dos años de pérdidas -918 millones de euros en 2020 y -626 millones de euros en 2021, más los que podría generar este año (ya -780 millones de euros en el primer semestre de 2022), ya que los problemas internos (del lanzamiento de la plataforma Onshore 5X), se han visto agravados por los externos (subida de costes de materias primas y retrasos). El precio ofrecido supone, según nuestras estimaciones, un PER de 48,5x 2023e y 24,8x 2024e.

Recomendación sobre Siemens Gamesa

Recomendación de Vender en la oferta (cuando se formalice) y ajustamos nuestro Precio Objetivo18,05€/acción al ofrecido por SE KG (vs Precio Objetivo 17,10€/acción anterior). Se abre a partir de ahora un proceso que llevará tiempo hasta la formulación, aprobación y plazo de aceptación de la oferta. La recomendación de Vender en la oferta, una vez se formalice, se basa en que si se produjese cualquier ligera mejora de precio durante el proceso, quedaría reflejado en la oferta. Solo venderíamos parcialmente en mercado, si el precio supera ampliamente el precio de la oferta. En cualquier caso, no esperamos cambios relevantes en la oferta, aunque el precio no supone una prima relevante respecto a nuestra valoración, por:

  • SE ya tiene el control (67,07%)

  • Los problemas operativos internos (especialmente en Onshore, lanzamento de una nueva turbina) se han acelerado con los externos; y la posición financiera también se ha deteriorado.


Últimos vídeos de análisis de Siemens Gamesa

Últimas noticias de Siemens Gamesa

Resultados de Siemens Gamesa

Cotización de Siemens Gamesa

Documentos relacionados
24-05-2022 Descárgate el informe de Siemens Gamesa
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos