El fondo Invesco declara un 1% de ACS, valorado en 126 millones de euros


05.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La entidad estadounidense se convierte en accionista relevante de la constructora.
ACS tiene un nuevo accionista relevante. Se trata del prestigioso fondo de inversión estadounidense Invesco, que ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una participación que supera el 1% del capital.


Noticia relacionada





ACS gana 915 millones de euros en 2018 y elimina su endeudamiento neto

En concreto, Invesco ha declarado al regulador que controla 3.166.525 acciones de ACS, que suponen el 1,006% del capital y que están valoradas, a precios de mercado (40 euros por título), en 126,66 millones de euros. El valor bursátil del grupo presidido por Florentino Pérez es de unos 12.600 millones de euros.

El presidente del Real Madrid es el máximo accionista de la compañía, al controlar un 12,68% del capital. Además, el fondo estadounidense BlackRock controla una participación del 3,17% y el fondo soberano de Noruega, Norges Bank, ostenta el 2,74% del capital.

Por su parte, Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los 'Albertos', controlan alrededor del 4,74% del capital a través de varias de sus sociedades, como Invernelin Patrimonio, Percacer y Comercio y Finanzas. Dentro del Consejo de Administración, el consejero Agustín Batuecas controla un 0,78% del capital. Y el consejero delegado, Marcelino Fernández Verdes, controla el 0,42%.

ELIMINA SU ENDEUDAMIENTO PESE A LA COMPRA DE ABERTIS

ACS ha presentado un beneficio neto de 915 millones de euros en 2018, lo que supone una mejora del 14,1% respecto a los beneficios de 2017. Además, el grupo constructor presidido por Florentino Pérez ha destacado que ha eliminado su endeudamiento neto, ya que ahora cuenta con una posición positiva de caja de 3 millones, frente a la deuda neta de 153 millones con la que cerró el año anterior.

En el desglose del beneficio neto, ACS detalla que su negocio de Construcción le ha supuesto unas ganancias de 410 millones de euros. Además, Servicios Industriales registró un beneficio de 325 millones y Servicios ganó 37 millones. La contribución de Abertis fue positiva en 175 millones, mientras el área de Corporación y Extraordinarios registró una pérdida de 32 millones.

Las ventas del grupo alcanzaron los 36.659 millones de euros, una subida del 5%, mientras el beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 6,9%, hasta 2.437 millones de euros. En términos comparables, "sin considerar la variación del tipo de cambio medio debido a la apreciación del euro frente al resto de divisas en los últimos doce meses, los ingresos aumentaron un 9,7%", explica ACS.

La cartera se situó en 72.223 millones de euros, lo que implica una subida del 7,7%. "Esta positiva evolución de todas las actividades se basa principalmente en el crecimiento de los mercados norteamericano, australiano y español", ha añadido la compañía. América del Norte representa un 45% de las ventas totales de ACS, Australia un 20%, Europa un 21% (España un 14%), Asia un 7% y América del Sur un 5%.

ACS también ha destacado que la positiva evolución del endeudamiento neto se debe a "la sólida generación de flujos de fondos de las operaciones (FFO), que ha crecido un 4,1%, hasta 1.550 millones de euros".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos