Ferrovial reduce sus pérdidas de 72 a 6 millones de euros hasta junio


30.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Un 90% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Ferrovial pierde en el primer semestre de 2019, seis millones de euros, un 90% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando perdió 72 millones. Según la compañía, sus resultado muestran el impacto de la provisión de 345 millones de euros para cubrir las posibles pérdidas de algunos contratos de construcción en Estados Unidos.
El Resultado Bruto de Explotación (RBE) también se sitúa en terreno negativo (-116 millones de euros) pero, eliminada dicha provisión, se elevaría a 229 millones de euros. También se ha visto influido por el cambio de perímetro al clasificarse la división de Servicios como “mantenida para la venta”.

Por otro lado, los principales activos de infraestructuras de la compañía mantuvieron un buen comportamiento, destacando las Managed Lanes texanas. Asimismo, en el semestre se produjeron unas ventas de 2.603 millones de euros con un 82% procedente de los mercados internacionales.

La compañía ingresó 244 millones de euros por dividendos repartidos por los activos en los que participa: la 407 ETR repartió 500 millones de dólares canadienses, Heathrow 200 millones de libras y AGS 20 millones de libras. Los dividendos procedentes de las autopistas de peaje se incrementaron un 10%. La compañía también anunció que la NTE repartirá en el presente año su primer dividendo.

En este trimestre, incluida la división de servicios, la caja neta ex-proyectos de infraestructuras alcanzó los 482 millones de euros. La deuda neta consolidada alcanzó los 3.926 millones de euros.

La cartera de construcción total alcanzó los 11.405 millones de euros, máximo histórico de la compañía, procediendo el 88% de fuera de España. No incorpora aún, más de 1.250 millones de euros por proyectos de construcción internacionales.

En el último trimestre, Cintra llegó a un acuerdo con el fondo de infraestructuras Meridian, para la adquisición de un 65% de la concesionaria Ausol por 447 millones de euros. Cintra mantendrá un 15% del capital de la concesionaria. Esta operación generará unas plusvalías que ascienden a 474 millones de euros, no contabilizadas en estos resultados.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos