FedEx se hunde en bolsa tras rebajar sus previsiones para 2019


19.12.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


La empresa de envíos pronostica un debilitamiento de su negocio en Europa.
El gigante estadounidense de la paquetería FedEx ha sufrido este miércoles su peor desplome intradía en tres años, llegando a caer más de un 10% después de haber publicado unos resultados del segundo trimestre positivos, pero unas decepcionantes previsiones para 2019.
El 'profit warning' llega solo tres meses después de una subida de previsiones, mostrando el abrupto cambio de la economía global que tendrá un gran impacto en negativo en la demanda de envíos fuera de Estados Unidos, según la compañía.



Noticia relacionada

FedEx y UPS caen en bolsa ante la posible entrada de Amazon en logística y paquetería a particulares

“Cuando tienes un cambio que se te viene encima tan rápido como este, es difícil darle una respuesta”, declaró el CEO de la compañía, Fred Smith, citado por Bloomberg. “Nuestro negocio internacional, especialmente en Europa, se ha debilitado significativamente”.

Las grandes empresas del sector, como FedEx y United Parcel Service (UPS), han tenido un rendimiento bastante pobre durante 2018 a causa de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la llegada de Amazon al mercado de los envíos. FeDex ha perdido un 28% de su valor en bolsa desde el inicio del año.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos