Ezentis cierra su ampliación de capital con un importe de 30 millones de euros


26.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


El número total de acciones suscritas en el aumento de capital durante sus tres periodos de suscripción representan un 45,07% del total de acciones ofrecidas en la operación. Las acciones del grupo se dejan un 2%.

Con la ampliación de capital, la compañía fortalece su balance y posibilita la reducción de sus niveles de deuda, obteniendo ahorro de gastos financieros. Ezentis destinará la mayor parte de los fondos obtenidos en la ampliación a disminuir su deuda en al menos 20 millones de euros. En consecuencia, bajará también el nivel de gasto financiero de la compañía, mejorando la generación de caja.

Ezentis ha logrado una importante mejora en todos sus indicadores operativos, y el cierre de 2016 culminó con un resultado positivo de 0,9 millones de euros, el primer beneficio en años. En el primer semestre de 2017, la compañía ha aumentado sus ingresos un 40%, hasta 191,3 millones, alcanzando un beneficio operativo (Ebitda) de 14,9 millones. Su cartera de negocio se ha incrementado un 78%, situándose en 908 millones, lo que supone una carga contratada de trabajo equivalente a 2,4 veces los ingresos relativos a un ejercicio económico anual.

La empresa considera que el nivel de fondos suscrito es suficiente para dar por cumplida la fase inicial de su plan de refinanciación, que continuará en 2018 con la intención de lograr la refinanciación de su deuda con el objetivo de reducir el coste financiero y mejorar la generalidad de sus condiciones.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos