Los principales selectivos de renta variable europeos se mantienen mixtos (FTSE-100: 0,67%, Dax-30: 0,79%, Cac-40: 0,49%, Stoxx 600: -0,64%, FTSE-Mibtel: 0,36%, Ibex 35: -0,57%), con la renta variable periférica aún en rojo (tras adentrarse brevemente en terreno positivo) pero con los índices alemanes y británico en positivo.
Lo anterior a pesar del anuncio, conforme lo esperado, de un recorte de tipos del Banco Central Europeo (BCE) y de una nueva ronda de relajación cuantitativa proveniente del Banco de Inglaterra.
Además, el banco central chino ha anunciado una reducción por sorpresa de sus tipos de intervención, en unos 31 puntos básicos, hasta el 6%.
Ahora el centro de atención pasa a ser la rueda de prensa del Presidente del BCE, ahora en curso.
También nos encontramos a la espera de conocer una batería de datos macroeconómicos, esta tarde, en Estados Unidos. Eso por no decir nada del informe de empleo mensual norteamericano, que se publicará mañana, y que algunos creen que podría modificar las perspectivas para la política monetaria en Estados Unidos.
Si miramos al DJ Stoxx 600 el peor comportamiento lo estamos viendo ahora en los siguientes sectores: recursos básicos (2,20%), automóviles (1,84%) y petróleo (0,80%).
Datos económicos positivos< /b>
Los pedidos de fábrica alemanes aumentaron a un ritmo del 0,6% mensual en mayo (Consenso: 0,0%).
Petróleo y euro planos
El euro/dólar cae ahora un 0,68%, hasta los 1,2440 dólares.
Los futuros sobre el barril de crudo Brent suben ahora en unos 1,471 dólares, hasta los 101,22 dólares en el ICE.
AB
Europa a Media Sesión: BCE, BoE y PBoC bajan tipos
05.07.2012
Autor: Web Financial Group S.A
Te Puede Interesar
Introduzca su correo electrónico para suscribirse.