Endesa: cinco años desplazándose dentro de un canal alcista de manual


07.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La eléctrica sube un 11% en el año.
Pocas veces encontraremos tendencias alcistas tan claras como es este caso. Los títulos de Endesa se están desplazando dentro de un canal alcista de libro.


Noticia relacionada





Endesa gana un 2% menos hasta marzo pero confirma los objetivos para 2019



Pocos títulos son tan alcistas como Endesa en términos de medio y de largo plazo, y los pocos que lo son pertenecen en su gran mayoría al sector de las 'utilities' (eléctricas y energéticas). En el caso que nos ocupa podemos apreciar con sencillez lo impecable del canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde finales de 2014 hasta hoy. Sin lugar a dudas estamos ante un claro mantener en cartera. Ahora bien, si no se está dentro lo mejor es esperar. Pues piense que el título es igual de alcista en los niveles actuales como si decide corregir en busca de la base del canal, ahora en los aprox. 18 euros.

Este título es un claro ejemplo de aquello que en ocasiones decimos acerca de que "un título puede corregir con fuerza sin dejar de ser alcista". En teoría, una potencial corrección hacia la zona de los 20 euros también se debería interpretar como una nueva oportunidad para subirse al tren de las compras, ya que se trataría de un 'throw back' a los anteriores máximos históricos. La parte alta del canal, por definición resistencia, pasa en este momento por los 25 euros.



Gráfico diario de Endesa desde finales de 2013

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos