Elecnor gana un 5% más gracias al negocio de infraestructuras y concesional


30.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Tras apuntarse un beneficio neto de 37,2 millones hasta junio.
Elecnor registró un beneficio neto consolidado de 37,2 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 5% respecto a la cifra alcanzada en el mismo periodo del año precedente, impulsado por el "buen comportamiento" de sus dos negocios: infraestructuras y concesional.
En este sentido, la firma ha destacado la "positiva" marcha de las actividades desarrolladas por la matriz en España y en sus establecimientos permanentes en otros países, así como el de las filiales de Elecnor que operan en los mercados exteriores como Estados Unidos, Brasil, Chile y Australia, entre otros.



El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 152,6 millones de euros, con un crecimiento del 6,8% con relación a la cifra presentada a junio de 2018, que fue de 142,9 millones.

Al cierre del primer semestre de este año, el importe neto de la cifra de negocios se situó en 1.070,3 millones de euros, un 1,1% superior a la cifra alcanzada en la misma fecha del año precedente. El 54% de las ventas corresponden al mercado exterior.

En este sentido, el resultado del grupo en el mercado internacional viene marcado por el crecimiento en Italia y Reino Unido; el refuerzo de la presencia en África; la "positiva" evolución de las filiales en Estados Unidos y la construcción de dos túneles ferroviarios en Noruega y de parques eólicos en Panamá, Jordania y Mauritania.

Con relación a la cartera de contratos firmados pendientes de ejecutar, y cuya ejecución está prevista en los próximos 12 meses, asciende a 2.237 millones de euros, frente a los 2.229 millones a 31 de diciembre de 2018. Un 78% tiene su origen fuera de las fronteras de España, mientras que el 22% restante es en el mercado nacional.

Elecnor ha resaltado que estos resultados y la cartera de proyectos pendientes de ejecutar permiten mantener los objetivos para el cierre de 2019: superar las ventas y resultados de 2018.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos