Contenido principal de la web

El PIB de Japón para el cuarto trimestre crece menos de lo esperado

pib
default

17.02.2014

Autor: Web Financial Group S.A


La economía de Japón ha crecido menos de lo esperado, según los datos correspondientes al cuarto trimestre y publicados hoy lunes. En concreto, el crecimiento anual en el PIB del cuarto trimestre ha registrado una subida del 1,0%, frente al dato anterior del 1,1%. La cifra se ha situado muy por debajo del crecimiento del 2,8% que esperaba el consenso.



En términos trimestrales, el PIB ha crecido un 0,3% frente al aumento anterior del 0,5% y en comparación con el 0,7% que anticipaban los analistas.



Además, Japón también ha publicado una expansión en la producción industrial de diciembre menor de lo esperada. Aunque ha crecido un 7,1% anual, frente al 4,8% anterior, en términos mensuales el avance del 0,9% es menos de la previsión del 1,1%.



Estas señales de debilidad llegan mientras el mercado está a la espera de la decisión del Banco de Japón sobre política monetaria que tendrá lugar esta madrugada.



J.M.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡DESCUBRE NUESTRO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos