La EIA advierte de un exceso de petróleo en 2020 con más oferta que demanda


12.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El organismo predice en su último informe que habrá superávit de crudo.
LA EIA (Agencia Energética Internacional) espera que la oferta vuelva a superar a la demanda en 2020. Unas predicciones que son especialmente significativas después de que la OPEP se reuniera recientemente para extender sus recortes de producción de crudo hasta, al menos, finales de año.
El barril de Brent, referencia en Europa, sube un 0,8% hasta los 67 dólares. A su vez, el de West Texas, referencia en EEUU, avanza un 0,7% hasta los 60,6 dólares el barril.

Desde la EIA aseguran en su último informe que el suministro de petróleo en los seis primeros meses de 2019 ha excedido a la demanda del mismo en 0,9 millones de barriles diarios.

"Este superávit se suma a la enorme acumulación de existencias en la segunda mitad de 2018 cuando la producción de petróleo se elevó precisamente cuando la demanda empezó a flaquear", sostiene la EIA. "Claramente, la sequía de la oferta no es un problema por el momento", recalca.

La OPEP y sus aliados decidieron concretamente mantener el recorte de 1,2 millones de barriles diarios que ya fijaron en su anterior reunión. "La esperada decisión de la OPEP no cambia los fundamentales de este escenario en el que sobra petróleo", afirma la EIA.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos