EEUU viajará a Pekín la semana que viene para desbloquear el pacto comercial


23.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Mnuchin y Lighthizer visitarán al corazón del gigante asiático en representación de Trump.
EEUU y China volverán a reunirse. Según informa este martes el South China Morning Post, el representante de Comercio estadounidense Robert Lighthizer viajará junto al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a Pekín la próxima semana para retomar las negociaciones comerciales con el gigante asiático.
Este nuevo encuentro entre las dos mayores economías del mundo tendrá lugar después de que Trump siga dando concesiones a que las tecnológicas retomen su relación comercial con la fabricante china Huawei, según informa 'TWSJ'.

La noticia parece estar impulsando a los mercados, especialmente a los más afectados como los parqués asiáticos que han cerrado abonados al verde. Con todo, los expertos coinciden que a la guerra comercial todavía le queda cuerda para rato y que el conflicto arancelario ha tomado ya tintes de guerra fría.

A España también le afectan los aranceles. Más allá de su impacto sobre compañías vinculadas directamente a los mismos, como las acereras Arcelor y Acerinox cotizadas en el Ibex, a nuestro país la guerra comercial le está saliendo a pagar y la inversión china ha caído un 99% desde 2018 a este año.

La inversión del gigante asiático en nuestro país se ha hundido en el primer semestre de 2019, según recogía el último informe elaborado por Baker McKenzie. Los chinos inyectaron en tierra española "la modesta cifra" de 10 millones de dólares, en palabras de este bufete de abogados.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos