Fernando Guitiérrez, nuevo director de Estrategia y Materias Primas de Acerinox


01.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Nombra también director de relaciones institucionales y consejero delegado de Bahru Stainless.
Acerinox ha anunciado este lunes varios nombramientos con los que lleva a cabo cambios en su Consejo de Administración. Con esto, nombra al director de Estrategia y Materias Primas, al de Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y Comunicación, y al Consejero Delegado de Bahru Stainless, Sdn Bhd.
A través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Acerinox ha informado de que Fernando Guitiérrez como director de Estrategia y Materias Primas. Es Ingeniero Industrial del ICAI por la Universidad Pontificia de Comillas y se incorporó al grupo en 2001 en el Departamento Comercial. En 2002 pasó al Departamento de Planificación y Estrategia. Posteriormente, en 2008, fue promocionado como adjunto al jefe de Compras - Materias Primas. En 2012 asumió la responsabilidad de este departamento como director, y en 2018 fue nombrado director de Estrategia del grupo, posición que ha ocupado hasta la actualidad.

Además, ha designado a Oswald Wolfe director de Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y Comunicación. Es Licenciado en Derecho, con Master en Gestión Internacional de la Empresa. Se incorporó a Acerinox en 1984 en el Departamento Comercial, ocupando diferentes puestos y responsabilidades a lo largo de su trayectoria profesional y acredita una amplia experiencia nacional e internacional. En 2010 fue nombrado director comercial del grupo y en 2014 CEO de Bahru Stainless, donde se encontraba hasta ahora.

Por último, Acerinox ha nombrado también como consejero delegado de Bahru Stainless, Sdn Bhd, a Mark Davis. Ingeniero Metalúrgico, se inició en la compañía en 1991, en el Departamento Técnico de la factoría de North American Stainless (NAS) en Kentucky. Posteriormente ocupó diferentes puestos en las áreas de Laminación (Caliente, Frío) y Acería. En 2011 fue promocionado a director de Operaciones de Bahru Stainless en la factoría de Malasia y en Enero de 2019 fue nombrado director de la fábrica de Bahru Stainless, posición que ha ocupado hasta la actualidad.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos