Deutsche Bank registra una pérdida neta de 3.150 millones de euros en el segundo trimestre


24.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


A causa de los costos de reestructuración.
El banco alemán Deutsche Bank ha publicado sus resultados para el segundo semestre del año que muestran una pérdida neta menor a la esperada de 3.150 millones de euros de abril a junio de 2019.
Los analistas preveían una pérdida neta de 1.700 millones de euros para este período, debido al programa de reestructuración de la entidad anunciado este mes. Deutsche Bank registró un beneficio neto de 361 millones de euros en el mismo trimestre del año pasado, pero desde entonces ha sufrido una caída en el precio de las acciones y una nueva ronda de escándalos que han sacudido la confianza de los inversores.

Los ingresos netos del segundo trimestre alcanzaron los 6.200 millones de euros en comparación con los 6.590 millones de euros del año anterior. El índice de capital de capital ordinario Tier 1 fue del 13,4%, versus el 14,7% hace un año.

Además, el banco alemán ha reportado cargos sustanciales de transformación estratégica de 3.400 millones de euros.

A principios de este mes, Deutsche Bank anunció que recortaría 18.000 empleos de cara a 2022. Las acciones del banco han caído más del 30% en los últimos 12 meses, golpeadas por una serie de escándalos relacionados con fallos históricas contra el lavado de dinero.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos