ING ficha a la boutique Perella Weinberg para hacerse con Commerzbank


15.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Después de que las negociaciones de fusión con Deutsche fracasaran.
ING y UniCredit siguen tanteando la adquisición de Commerzbank. El banco alemán estuvo cerca de cerrar su fusión con Deutsche Bank el mes pasado y, ahora, le han salido nuevas novias en Italia y Holanda que se encuentran estudiando la operación, cada una por su lado.


Noticia relacionada





Unicredit ficha a Lazard y JP Morgan para hacerse con Commerzbank

El banco holandés está trabajando con la boutique Perella Weinberg Partners, mientras que el italiano se está dejando asesorar por JP Morgan y Lazard.

Con todo, desde el medio estadounidense se asegura que estas negociaciones aún no son conversaciones formales y el proceso puede llevar meses.

La operación tendría sentido puesto que, pese a que ING y UniCredit ya tienen una parte relevante de su negocio en Alemania, Commerzbank sería la llave para acceder a las pequeñas y medianas empresas germanas.

Los dos bancos alemanes rompieron las negociaciones para su fusión el 25 de abril. Tras esto, el futuro y la viabilidad de ambos fue puesto en tela de juicio. Con todo, ambas decidieron abandonar los planes porque un acuerdo no crearía los beneficios suficientes para compensar los riesgos de la ejecución, los costes de reestructuración y los requisitos de capital asociados a una integración a tan gran escala

Ya en aquel momento, los analistas esperaron que ING y UniCredit desistieran en su intento de hacerse con Commerzbank: "Preferiríamos que la dirección de UniCredit siguiera centrándose en la reducción del riesgo de su cartera de productos no básicos y en la reducción de costes orgánicos.

En el caso de ING, consideramos que la estrategia de liderazgo digital del banco es un diferenciador clave y preferiríamos que continuara su camino de crecimiento orgánico, tal como se esbozó durante el Día del Inversor del mes pasado", afirmaron desde RBC.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos