Commerzbank planea modificar su estrategia tras fracasar la fusión con Deutsche


22.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Tal y como ha expresado su consejero en la junta de este miércoles.
Commerzbank podría modificar su estrategia tras el colapso de las conversaciones de fusión con su mayor rival, Deutsche Bank, según ha declarado el máximo responsable del banco este miércoles.
El consejero delegado de Commerzbank, Martin Zielke, ha afirmado ante los accionistas en el transcurso de la junta que las conversaciones con Deutsche "mostraron dónde deberíamos afinar nuestra estrategia". Zielke dijo que en los próximos meses darán más detalles al respecto. "En otoño podremos hablar más sobre todo esto", afirmó, según informa Reuters.

Commerzbank, que sigue siendo parcialmente propiedad del Estado tras su rescate, se ha centrado en la reducción de costes y la digitalización. Los beneficios del banco alemán aumentaron considerablemente en 2018 frente al año previo, pero Zielke ha dicho que los resultados deben seguir mejorando.

A principios de este año, Zielke se embarcó en conversaciones con Deutsche Bank para su fusión. Sin embargo, éstas fracasaron después de seis semanas debido, según ambas entidades, a los riesgos que conllevaba el acuerdo, los elevados costes de reestructuración y las demandas de capital.

Con Deutsche fuera de la carrera por hacerse con el banco, tanto el italiano UniCredit como el holandés ING han expresado su interés por hacerse con él, pero esta operación no sería tan bien vista por el Gobierno alemán.

El consejo de supervisión de Commerzbank debatirá la estrategia actualizada a mediados de septiembre, y los anuncios se harán probablemente a principios de octubre.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos