La fusión entre Deutsche y Commerzbank, en la cuerda floja


25.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Las conversaciones entre ambas entidades se han estancado.
Las conversaciones entre Deutsche Bank y Commerzbank para una posible fusión se habrían estancando por cuestiones que van desde la falta de apoyo de los inversores hasta la oposición de los sindicatos, según informa MarketWatch cittando fuentes familiarizadas con el asunto.
Estaba previsto que Deutsche Bank ofreciera novedades sobre esta operación este viernes, día en el presenta resultados, sin embargo las fuentes indican que ambas partes están actualmente lejos de llegar a un acuerdo. Sin embargo, añadieron que todavía es posible un acercamiento de posturas.

El presidente de Deutsche Bank declaró a finales que marzo que el banco informaría a los inversores sobre sus conversaciones con Commerzbank en el momento en el que informara de sus beneficios. Las conversaciones entre ambas entidades están en su sexta semana. Las negociaciones entre ambas entidades alemanas han recibido el apoyo del Gobierno germano quien, sin embargo, no vería con tan buenos ojos el interés de UniCredit o de ING en Commerzbank.

El Deutsche Bank ha sufrido una serie de golpes -desde costosas investigaciones legales hasta pérdidas de participación en el mercado en negocios que antes dominaban- que han alimentado la preocupación por su estrategia independiente. El crecimiento de Commerzbank en el abarrotado mercado bancario alemán también ha sido cuestionado.

Pero la tarea de unirse a dos grandes bancos, ambos aún trabajando en la reestructuración plurianual, ha demostrado ser desalentadora y ha puesto en duda los beneficios en relación con los riesgos, dicen las personas cercanas al proceso.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos