La fusión entre Deutsche y Commerzbank, en la cuerda floja


25.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Las conversaciones entre ambas entidades se han estancado.
Las conversaciones entre Deutsche Bank y Commerzbank para una posible fusión se habrían estancando por cuestiones que van desde la falta de apoyo de los inversores hasta la oposición de los sindicatos, según informa MarketWatch citando fuentes familiarizadas con el asunto.


Noticia relacionada





Bestinver entra en Sabadell ante una fusión y reniega de la unión Commerzbank-Deutsche

Estaba previsto que Deutsche Bank ofreciera novedades sobre esta operación este viernes, día en el presenta sus resultados, sin embargo las fuentes indican que ambas partes están actualmente lejos de llegar a un acuerdo. Aun así, añaden que todavía es posible un acercamiento de posturas.

El presidente de Deutsche Bank declaró a finales que marzo que el banco informaría a los inversores sobre sus conversaciones con Commerzbank en el momento en el que comunicara sus beneficios. Las negociaciones entre ambas entidades están en su sexta semana y han recibido desde el principio el apoyo del Gobierno germano quien, sin embargo, no vería con tan buenos ojos el interés de UniCredit o de ING en Commerzbank.

Deutsche Bank ha sufrido una serie de golpes -desde las costosas investigaciones legales hasta la pérdida de mercado en negocios que antes dominaba- que han alimentado la preocupación por su estrategia independiente. El crecimiento de Commerzbank en el abarrotado mercado bancario alemán también ha sido cuestionado.

Pero la tarea de unirse es complicada y se han puesto en duda los beneficios en relación con los riesgos, dicen las personas cercanas al proceso.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos