Deoleo rebota tras dos sesiones de caídas al entrar en quiebra técnica


05.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La compañía se recupera parcialmente de la desbandada de inversores.
Deoleo rebota un 8% este martes tras encadenar dos sesiones en rojo. La compañía publicó al cierre del mercado el pasado jueves 28 de febrero unas pérdidas de 291 millones de euros.


Noticia relacionada





Deoleo se hunde un 13,6% al anunciar pérdidas y entrar en quiebra técnica

Posteriormente, las caídas no se hicieron esperar y el título se ha desplomado en las jornadas del viernes y de este lunes. Ahora, rebota y se recupera parcialmente de esta desbandada de inversores.

Y es que los 291 millones representan unas pérdidas 15 veces mayores a las registradas por el grupo en el anterior ejercicio, el de 2017, cuando reportaron 18,4 millones de números rojos.

El viernes, las caídas de Deoleo fueron del 13,5%, hasta cerrar en los 0,07 euros por acción tras su mayor hundimiento en bolsa en lo que va de 2019.

Dentro de los resultados anunciados el jueves, la compañía destacaba un deterioro de sus activos que, pese a no tener impacto sobre la situación financiera de la empresa, llevaron a su consejo a tomar decisiones para restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto.

Finalmente, la cifra de negocio de la fabricante de marcas como Carapelli y Carbonell registró un desplome del 12,5%, hasta los 605,5 millones de euros, por la caída de precios por la evolución de las cotizaciones de materias primas y a los menores volúmenes comercializados.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos