contraseña segura

Seguridad en Internet: ¿cómo elegir una buena contraseña?


16.09.2014

Escrito por: Redacción


Cuando uno lee todo lo que tiene que cumplir una contraseña para ser segura e intenta seguir todos los pasos, cae en la desesperación. Sí, no es fácil crear una contraseña segura y recordarla.

Por eso vamos a enfocar el tema desde otro punto de vista, no indicando cómo tiene que ser la contraseña segura, si no, diciendo cómo NO tiene que ser.

Lo primero es mostraros cuales son las 10 contraseñas peores que existen. Estas son las contraseñas que todo el mundo suele poner:

0508.2845_5F00_con1_5F00_png_2D00_550x0

Fuente: Splashdata

Si vuestra contraseña está en la lista, por favor, cámbiala. Otras contraseñas que son fácilmente adivinables son las que se refieren a nuestra vida personal:

  • Nombre o apellidos (Aunque vengan seguidos de números)
  • Nombre de nuestra pareja o hijos
  • Fechas de nacimiento
  • Nombre de nuestra mascota
  • Ciudad en la que vivimos

Es muy fácil encontrar información de una persona en las redes sociales y así saber cómo se llama tu mascota, tus amigos o tus hijos.

Si queremos saber cuánto tiempo se tardaría en descubrir una contraseña con un ordenador como los que tenemos en casa podemos visitar la web de Karspesky.

7853.6131_5F00_con2_5F00_png_2D00_550x0

Si queréis conocer cómo construir una contraseña segura echarle un vistazo al vídeo demostrativo que ha realizado la empresa Sophos.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos