Capitán Sully sobre Boeing: "Nuestra credibilidad está dañada"


19.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Las criticas de Sully se han centrado en Boeing y la Administración Federal de Aviación (FAA).
El capitán Chesley 'Sully' Sullenberger, el piloto que logró realizar con éxito un aterrizaje de emergencia en plena bahía del Hudson y cuya hazaña fue inmortalizada en la gran pantalla por Tom Hanks, ha escrito una columna en Market Watch en la que da su visión sobre la crisis que está viviendo Boeing tras los dos accidentes de su modelo 737 MAX en un plazo de cinco meses.
"Durante la mayor parte de la historia de la aviación, Estados Unidos ha sido visto como el líder mundial (...) y Boeing ha sido el fabricante más preeminente del planeta", ha escrito Sully. "Pero ahora, nuestra credibilidad como líderes en aviación está dañada".



Noticia relacionada





Boeing dice que "pronto" sacará una actualización del software del 737 MAX

Las criticas de Sully se han centrado en Boeing y la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, cuya reacción a la "fea serie" de los dos accidentes aéreos, que no dejaron supervivientes y que el capitán ha considerado "algo sin precedentes en la historia moderna de la aviación", ha considerado errática e insuficiente.

"Voy a ser claro, sin un liderazgo efectivo y el apoyo de los líderes políticos en el Gobierno, la FAA no tiene la suficiente independencia para ser capaz de hacer su trabajo, que es mantener a los viajeros y tripulaciones a salvo. La supervisión tiene que acarrear una responsabilidad o, si no, no significa nada", ha defendido Sully.

Sobre Boeing, que volvió a caer un 1,8% al cierre de la sesión del lunes, Sully dijo que se había centrado en "tratar de proteger su producto y defenderse, pero la mejor forma, de hecho la única forma, de proteger realmente la marca y el producto es proteger a la gente que lo usa". El capitán señaló finalmente lo que, para él, ha sido la clave de la caída de Boeing en las últimas fechas: "No debemos olvidar que la base del negocio, lo que hace el negocio posible, es la confianza".

MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD

El presidente y consejero ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, ha señalado, por su parte, que su empresa comprende que "las vidas dependen del trabajo que hacemos" y que está tomando medidas para "garantizar completamente" la seguridad del avión 737 MAX a raíz de los accidentes mortales.

Muilenburg ha asegurado este lunes que una actualización del software del 737 MAX que comenzó tras el accidente mortal en octubre de Lion Air en Indonesia saldrá "pronto" a la luz.



Noticia relacionada





China estudia excluir el Boeing 737 Max del acuerdo comercial con EEUU

Boeing llevará a cabo una actualización de software, que pronto verá la luz como se comprometió en un plazo máximo de diez días, así como la correspondiente formación para pilotos del 737 MAX, que abordará los problemas descubiertos tras la investigación del accidente del vuelo 610 de Lion Air.

"Basándonos en los hechos del accidente del vuelo 610 de Lion Air y los datos emergentes que están disponibles tras el accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, estamos tomando medidas para garantizar plenamente la seguridad del 737 MAX", ha afirmado Muilenburg en una carta dirigida a las aerolíneas, pasajeros y la comunidad de aviación, en la que traslada sus "más sinceras condolencias" a los familiares de las víctimas de sendos accidentes aéreos.

Un equipo técnico de Boeing está proporcionando asistencia a los investigadores de la Oficina de Investigación de Accidentes de Etiopía, que será la que determine el momento oportuno para desvelar más detalles una vez se descodifique la información de la Grabadora de Voz en Cabina (CVR) y del Registrador de Datos de Vuelo (FDR).

Los investigadores del accidente del Boeing 737 MAX en Etiopía hace ocho días han hallado sorprendentes similitudes con el 737 MAX que se estrelló en Indonesia. El 10 de marzo, el incidente de Ethiopian Airlines que acabó con la vida de 157 personas provocó que los aviones Boeing 737 MAX de todo el mundo dejaran de volar y una investigación en la industria de la aviación. En el accidente de Lion Air murieron 189 personas.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos