CaixaBank: no habrá bajada de salarios por el ERE, que afecta a 2.157 personas


01.02.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Justifica el ajuste por la necesidad de adaptarse a las nuevas necesidades del cliente.
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha descartado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad va a poner en marcha de este año vaya a contemplar bajadas de salarios. "No se contempla rebajar el sueldo a los empleados, no está en las negociaciones", ha apuntado el ejecutivo en relación con el ajuste de plantilla, que afectará a unos 2.157 trabajadores.
Gortázar ha explicado que la negociación “transcurre por los cauces propios de una negociación”, que parte de “posiciones diferentes”, pero que se basa en que “la manera de hacer banca está cambiando”. “Tenemos que tener cintura para saber adaptar las decisiones ahora y asegurar el éxito en el futuro”, ha añadido.

El ejecutivo ha manifestado que la intención de la entidad es dar tiempo a los representantes de los trabajadores para comprender las razones por las que ha decidido acometer este ajuste. “Vamos a hacer lo imposible para llegar a un acuerdo y esperamos que ellos [los sindicatos] hagan lo imposible también”, ha apuntado Gortázar.

En todo caso, ha señalado que la tradición de CaixaBank ha sido siempre “llegar a acuerdos”. “Nuestra trayectoria nos avala”, ha añadido el presidente del banco, Jordi Gual, para quien el ERE responde a una política de “prudencia” y de “anticipar acontecimientos futuros y tomar decisiones hoy para estar en el futuro en una mejor situación”.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos