CaixaBank aplicará un ERE que amenaza con afectar a 2.500 empleados


03.01.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Convoca a la representación de los trabajadores a empezar la negociación la próxima semana.
CaixaBank ha comunicado formalmente a los sindicatos que aplicará este año un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). La entidad ha convocado a la representación de los trabajadores a iniciar las negociaciones la próxima semana con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre un despido colectivo que será consecuencia del cierre de 800 sucursales, como contempla el plan estratégico de CaixaBank para los próximos tres años. Los sindicatos calculan que podrá afectar a unos 2.000 o 2.500 trabajadores.
"El plan estratégico empieza a dar sus frutos y la dirección ha desplegado toda la artillería pesada para acomodar nuestras condiciones laborales a sus propósitos", lamenta la organización sindical UGT en un comunicado, en el que manifiesta su esperanza en que el procedimiento esté "suficientemente justificado" y las medidas que se adopten "no supongan otra vuelta de tuerca" a los "bolsillos" y las condiciones laborales de los trabajadores.

Hace algunas semanas, los sindicatos ya calculaban que el ERE podría afectar a unos 2.000 o 2.500 empleados, cantidad que equivale al 8,5% de la plantilla de la entidad. Los representantes de los trabajadores ya mantuvieron una reunión con la dirección del banco el pasado mes de diciembre, en el que no se les adelantó ninguna medida. La negociación comienza la próxima semana.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos